Jueves 28 de Marzo de 2024

San Luis es un estado seguro: Pineda Arteaga

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] San Luis Potosí es un estado seguro, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga al comparecer ante diputados potosinos. Ante los cuestionamientos de los legisladores, el jefe policíaco reconoció que se trabaja en diferentes líneas para resguardar la integridad de los potosinos, respecto […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí es un estado seguro, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga al comparecer ante diputados potosinos.

Ante los cuestionamientos de los legisladores, el jefe policíaco reconoció que se trabaja en diferentes líneas para resguardar la integridad de los potosinos, respecto al funcionamiento del sistema 911, el titular de la SSPE señaló que el personal que opera dicho sistema cuenta con la capacitación para hacer frente a cualquier reporte.

Explicó que el personal del sistema también está preparado para hacer frente a las extorsiones telefónicas, las cuales salen principalmente de los penales.

En este sentido, señaló que a fin de evitar que el delito se mantenga al alza y que San Luis Potosí figure en este tipo de hechos, ya se trabaja para reactivar los inhibidores de llamadas en los centros penitenciarios, ya que al día de hoy estos se están fuera de funcionamiento.

Ante el cuestionamiento de diputados que solicitaban información sobre los resultados en el caso de la joyería atacada por delincuentes en el Centro Histórico, el jefe policíaco señaló que ya se tienen identificados a los delincuentes que participaron en el asalto y se sabe que son personas originarias del Estado de México.

Notas Relacionadas