Viernes 19 de Abril de 2024

Rescatan a migrantes en Coahuila, 4 menores

viajaban en condiciones infrahumanas en la caja de un semirremolque

(EL UNIVERSAL)

SALTILLO, Coah. – Un grupo de 159 centroamericanos, entre ellos cuatro niños de 9 a 16 años de edad que viajaban solos, hacinados en un tráiler fueron rescatados en el ejido “Tanque Escondido”, al sur de Saltillo, por agentes de la policía estatal “Fuerza Coahuila” en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los extranjeros viajaban en condiciones infrahumanas en la caja de un semirremolque. En el lugar fueron arrestados el conductor Roberto de 56 años de edad, y el copiloto Omar de 26 años.

Las autoridades también aseguraron el tracto camión marca Dina color rojo con placas de circulación 809DH1 del S.A.F., propiedad de Pedro “N”, acoplado a un semirremolque tipo caja color blanco marca Great Daneplacas 54UC2U del S.A.F.

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).

La cifra definitiva proporcionada por el INM indica que de los inmigrantes localizados 92 son originarios de Honduras, 62 de Guatemala y tres de El Salvador; sobre los dos restantes aún no se ha determinado

su nacionalidad.

Personal médico se encargó de atender tanto a los menores como a los adultos, quienes se encontraban deshidratados y con hambre. Todos ellos fueron trasladados a la Antigua Estación Migratoria, ubicada en la colonia Morelos.

Además, se les está poniendo en contacto con los consulados de sus países y se lleva a cabo el proceso administrativo migratorio, a fin de regresarlos a sus lugares de origen.

Notas Relacionadas