Martes 19 de Marzo de 2024

Pierden libro de bodas en el Registro Civil

Denunciará ante instancias federales al ahora ex juez Antonio Guzmán Villasana

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Los integrantes de matrimonios registrados en Coxcatlán en los años ochenta pueden presumir su soltería, pues un libro completo del Registro Civil, fue extraviado por el ex juez de la oficialía Antonio Guzmán Villasana.

Debido a las implicaciones legales del hecho, la situación será denunciada ante las instancias federales por tratarse de documentos oficiales.

De acuerdo con la Síndico Municipal, Estefany Vidales González, la Oficialía del Registro Civil de la anterior administración perdió de manera sospechosa un libro de actas de matrimonio y nunca lo reportó, y fue en este proceso de entrega recepción donde se detectó la inconsistencia, por lo que se procederá legalmente.

Detalló que aunado a este faltante, el parque vehicular del Ayuntamiento es en sí un gran desfalco, pues mientras que en algunos documentos aparecen camionetas o carros reportados como en estado regular, en la práctica están inservibles u otros como una retroexcavadora del relleno sanitario, reportada como en estado inservible, simplemente no está.

“Son vehículos del DIF, de Desarrollo Social y Obras Públicas donde detectamos estas irregularidades, en el caso de la retroexcavadora, sólo venimos a comprobar lo que se denunció en su momento en las redes sociales, la unidad estaba entera y se la llevaron frente a todo el pueblo para venderla más adelante. Quisieron burlarse señalando en documentos que se encontraba en el relleno pero inservible, pero no encontramos ni un fierro tirado”.

La síndico municipal, señaló que ante estas anomalías ya se requirió a los funcionarios para que desahoguen estas inconsistencias y en su momento será la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien sancione las irregularidades.

Notas Relacionadas