Viernes 19 de Abril de 2024

Peña Nieto destaca logros de la juventud

Su administración se ha dedicado a apoyar creatividad e iniciativas

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que muchas veces las producciones de cine y televisión –que están fácilmente al alcance de la sociedad- no motiven a la comunidad, no inspiren buenas acciones ni sean buen referente para los mexicanos.

Al entregar en Los Pinos el Premio Nacional de la Juventud 2018, que recibieron 18 jóvenes de todo el país, el mandatario lamentó que muchas veces la sociedad mexicana no tenga buenos motivos de inspiración.

“Los jóvenes en el mundo, cada uno, alberga obviamente, proyectos, iniciativas, creatividad. Aquí, en este espacio, de reconocer en estos 18 premios en distintos campos, en distintas asignaturas, a quienes han destacado en nuestro país siendo jóvenes.

“Sin duda, nos deja ver lo que tenemos como sociedad en nuestra juventud: a talentos, a jóvenes que inspiran la vida de toda una sociedad o que deben ser inspiradores, referente en la vida de una sociedad.

“Y más en una sociedad convulsa, que avanza de manera acelerada y que muchas veces, lamentablemente, no tiene buenos motivos de inspiración, o a veces aquello que ve y observa en todos los días, yo recojo algunas expresiones, algunas, hoy en esta vorágine o, más bien, en esta época donde es tan fácil ver una película, una serie y a veces, muchas de ellas no son, honestamente lo digo, muy inspiradoras o no necesariamente inspiran a la buena acción”.

En su mensaje, sostuvo que -con el establecimiento de las reformas en energética, telecomunicaciones y educativa, la entrega de 1.2 millones de créditos a jóvenes, la generación de casi 4 millones de empleos (40% para jóvenes), dejará una plataforma para la realización y éxito personal para las juventudes del país.

Al entregar en la residencia de Los Pinos el Premio Nacional de la Juventud 2018, el mandatario afirmó que su administración ha dedicado esfuerzos a apoyar la creatividad y las iniciativas de la juventud.

Notas Relacionadas