Jueves 18 de Abril de 2024

No hay ahorros para pagar los aguinaldos

Hoy pagará Municipio los salarios pendientes, señala asesor municipal

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Por cuestiones administrativas derivadas del cambio de firmas en las cuentas bancarias, se retrasó el pago quincenal a los trabajadores de contrato y base del Ayuntamiento, incluidos policías municipales.

Sin embargo, el asesor del Municipio, Ramón Coronado Velarde, aseguró que el día de hoy serán cubiertos los sueldos pendientes.

Precisó que la nómina semanal que incluye a los trabajadores sindicalizados se cubrió en tiempo y forma, pero en la quincena se tuvo el problema por cuestiones administrativas, pero la tarde de ayer y hoy se tenía previsto el pago para todos, incluidos los regidores y funcionarios.

Informó que habrá una disminución en el sueldo a propuesta del alcalde Adrián Esper Cárdenas y con el respaldo de funcionarios y trabajadores, a fin de poder dar atención a obras prioritarias como el alumbrado público.

“No tenemos aún el porcentaje que se disminuirá en el sueldo, pero es un hecho que se aplicará. Se está haciendo un análisis final, se ha platicado con los funcionarios y están entendidos que es la única forma de ir avanzando en el problema de alumbrado público, recolección de basura y otros que la ciudadanía está solicitando”.

Informó por otra parte que aunque se tuvo una plática con quienes se dicen integrantes del Sindicato Independiente, hasta en tanto no cuenten con su registro en forma, no pueden tener un acuerdo con ellos. “Somos respetuosos de ellos, algunos ya no son empleados municipales, el Sindicato Independiente está en proceso de conformarse de manera oficial, si lo logran vamos a sentarnos a dialogar”.

Así mismo señaló que a mes y medio de que se tenga que cumplir con el pago del aguinaldo, no se tiene ningún ahorro para ello. “La anterior administración no dejó ningún ahorro, pero vamos a trabajar y cumplir con esta obligación de Ley, aunque aún no sabemos de qué manera”.