Viernes 29 de Marzo de 2024

Mueren 5 miembros de cártel colombiano

(AP) BOGOTÁ. – Cinco miembros del Clan del Golfo, la mayor red de narcotráfico de Colombia, murieron en un enfrentamiento con el ejército en el noroeste del país, se informó el martes. El hecho ocurrió en la madrugada en una zona de la población de El Bagre, en el departamento de Antioquia, cuando tropas del […]

(AP)

BOGOTÁ. – Cinco miembros del Clan del Golfo, la mayor red de narcotráfico de Colombia, murieron en un enfrentamiento con el ejército en el noroeste del país, se informó el martes.

El hecho ocurrió en la madrugada en una zona de la población de El Bagre, en el departamento de Antioquia, cuando tropas del ejército sorprendieron a los delincuentes que extorsionaban

a campesinos.

Los combates continúan en la zona y las tropas están apoyadas por varios helicópteros artillados, informó el comando general del ejército.

A la banda le fueron decomisadas varias armas de fuego, municiones y documentación de interés para las autoridades. No se informó si hubo heridos o muertos por parte del ejército.

Según las autoridades en los últimos dos años han sido capturados más de 1500 miembros del Clan del Golfo, a quienes se les han decomisado más de 260 toneladas de cocaína, más de 800 bienes y millones de dólares.

Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por la captura

de “Otoniel”.

Notas Relacionadas