Viernes 19 de Abril de 2024

Invitan a la población a diversos concursos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] AQUISMÓN.- A través de la dirección de Cultura y Turismo se invita a la ciudadanía a participar en los diversos eventos que se realizarán por el festejo de Xantolo, en los que destacan el concurso de altares, catrinas, comparsas y calaveras. Este nuevo Pueblo Mágico abrió varios concursos para que […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN.- A través de la dirección de Cultura y Turismo se invita a la ciudadanía a participar en los diversos eventos que se realizarán por el festejo de Xantolo, en los que destacan el concurso de altares, catrinas, comparsas y calaveras.

Este nuevo Pueblo Mágico abrió varios concursos para que la gente saque la creatividad que tiene en su interior y también se realice el rescate de las tradiciones por el festejo a los muertos, en eventos que se llevarán a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre.

En el concurso de comparsas la categoría es libre, deben conformarse de máximo 15 personas y deberán entregar una pista musical no mayor a 15 minutos, podrían ganar hasta 3 mil pesos en efectivo, y la inscripción debe ser antes del 29 de noviembre.

En el concurso de altares los interesados deberán inscribirse de lunes a sábado en horario de 9:00 am a 17:00 horas y un día antes del evento se indicará la ubicación donde se realizará el altar dentro del jardín municipal, se calificará originalidad, apego a la tradición, explicación y ofrenda, el ganador se llevará dos mil pesos en efectivo.

Notas Relacionadas