Martes 19 de Marzo de 2024

Inician curso de coronas y catrinas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Como parte de las actividades del Xantolo, se realiza el curso para la elaboración de catrinas y coronas por parte del club de personas del Inapam. La presidenta del DIF Municipal, Zulema Sánchez Romero, dio inicio al taller en las instalaciones del Inapam Municipal, el cual será impartido por […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Como parte de las actividades del Xantolo, se realiza el curso para la elaboración de catrinas y coronas por parte del club de personas del Inapam.

La presidenta del DIF Municipal, Zulema Sánchez Romero, dio inicio al taller en las instalaciones del Inapam Municipal, el cual será impartido por Carolina Rodríguez Medina.

Durante las festividades de Xantolo se busca el rescate de las tradiciones de los ancestros, en los cuales se reciben las almas de los difuntos y más que días tristes son días de alegría y festejo por el regreso a la tierra de los muertos.

Cada una de las dependencias realizará actividades diversas con motivo de estos festejos, destacando el curso que inició ayer en las instalaciones del Inapam para realizar las coronas y calaveras, taller que finalizará con una exposición por parte del Ayuntamiento.