Miercoles 24 de Abril de 2024

Inician comparecencias con bajas calificaciones

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] Los primeros funcionarios estatales reciben bajas calificaciones por parte de los legisladores tras su comparecencia, “faltaron respuestas claras”, coincidieron los diputados que estuvieron presentes al iniciar la Glosa del Tercer Informe de Actividades del Ejecutivo Estatal. Edson de Jesús Quintanar Sánchez, diputado representante de Morena consideró que en el caso del […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Los primeros funcionarios estatales reciben bajas calificaciones por parte de los legisladores tras su comparecencia, “faltaron respuestas claras”, coincidieron los diputados que estuvieron presentes al iniciar la Glosa del Tercer Informe de Actividades del Ejecutivo Estatal.

Edson de Jesús Quintanar Sánchez, diputado representante de Morena consideró que en el caso del secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, su calificación fue reprobatoria tras considerar que le faltó precisión y contexto para dar una respuesta, mientras que en el caso de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien encabeza los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la calificación otorgada por el legislador fue de un 7.

“El secretario de Gobierno muy apenas llega al 1 y al secretario de Seguridad sí le doy un 7, atacó mejor las respuestas, se dirigió al diputado que le hacía las preguntas, sin embargo faltó precisar más contexto en las respuestas”.

El diputado Rubén Guajardo señaló que los representantes de Gobierno y de la SSPE “pasaron de panzazo”.

“Hay mucho trabajo por hacer, lo que se tiene que hacer es que se puedan coadyuvar los trabajos del Ejecutivo con el Legislativo, porque lo que hace falta es ver resultados”, dijo.

Notas Relacionadas