Martes 19 de Marzo de 2024

Exhorta Proteccion Civil a prevenir por las lluvias

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal indicó que hasta el momento no se han registrado serios problemas por las lluvias que se han presentado en esta temporada, y que el nivel de los ríos en la zona baja se encuentra normal. El titular de la dependencia Miguel Rodríguez indicó […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal indicó que hasta el momento no se han registrado serios problemas por las lluvias que se han presentado en esta temporada, y que el nivel de los ríos en la zona baja se encuentra normal.

El titular de la dependencia Miguel Rodríguez indicó que las lluvias originadas por el frente frío hasta el momento no han provocado problemas severos, refiriendo que se han estado verificando zonas como las carreteras federales y estatales, en donde no se ha presentado problemas.

En cuanto a los niveles de los ríos en la zona baja, dijo que se mantienen normales, “empiezan a llevar cauce, mucha agua revuelta, pero dentro de los niveles se encuentran normales, hasta el momento todo está en calma, sin que se tengan situaciones extremas” indicó.

Miguel Rodríguez exhortó a la población a que tomen las precauciones pertinentes en la carretera, ya que aun cuando no se tienen aguaceros torrenciales, se cuenta con lluvias ligeras que pueden poner resbaloso el pavimento.

El funcionario municipal indicó que de acuerdo al SMN las lluvias prevalecerán en la zona, por lo que se pide a la población tomar las precauciones pertinentes, asimismo se registrará una densa neblina.