Jueves 28 de Marzo de 2024

El Tri cayó con gol agónico ante Chile

el ex Puma, Nico Castillo, marcó el gol de la diferencia

Estadio La Corregidora.- La nueva generación de la Selección Mexicana también sufrió ante Chile, el Tri se quedó con las ganas de buscar algún tipo de revancha y se fue otra vez derrotado frente ante los andinos, ahora jugando en casa y con todo a favor, gracias a un gol en los últimos minutos de un viejo conocido, Nicolás Castillo.

El inicio del partido era la gran prueba de fuego para los pupilos de Ricardo Ferretti, los nervios de tener enfrente al victimario de una goleada histórica no eran nada fácil y el equipo azteca los superó sin problemas con orden y tranquilidad, pero los problemas vinieron para la segunda mitad, donde La Selección chilena se fue con el triunfo.

México tocó la pelota, aprovechó la velocidad del “Chucky” Lozano y “Tecatito” Corona para tratar de hacer daño al arco de Brayan Cortés, quien en la primera mitad fue factor al sacar un disparo raso de Marco Fabián.

Los andinos supieron esperar su momento para quitarle la pelota a la Selección Mexicana pero en ese lapso se dedicaron a ensuciar el juego con diferentes faltas hacia Lozano, Tecatito y Fabián, que en ocasiones pasaron de largo para el árbitro salvadoreño, ocasionando la furia del Tuca.

Hugo González fue una pieza fundamental para el Tricolor, el arquero de Necaxa salvó con dos atajadones su meta, la primera al minuto 30 ante un disparo de Junior Fernandes y el segundo en la parte complementaria en un cabezazo de Alexis Sánchez.

En el complemento el Tri perdió un poco de protagonismo, los chilenos emparejaron la tenencia del balón y eso hizo que el juego se volviera más intenso en el medio campo, las faltas por los dos lados no se hicieron esperar y México no aprovechó los contragolpes.

La opción más clara de la Selección Mexicana fue desperdiciada por Jürgen Damm, quien tenía todo para abrir el marco chileno con un potente disparo y prefirió recortar a un jugador que a la postre le terminó quitándole la pelota.

Los chilenos empezaron a dar avisos de que querían la victoria a como diera lugar pero el juez de línea les anuló un gol por un supuesto fuera de lugar de Angelo Sagal.

Cuando el empate estaba por firmarse en La Corregidora, un mal rechace de Hugo González le dejó el balón a Nicolás Castillo, quien empujó la esférica y dejó lesionado al arquero del brazo derecho.

Los fantasmas volvieron a una Selección, que deberá superar aquel trauma de 2016 con el paso del tiempo y con otro juego ante los chilenos.

pues ahora a pesar de estar en casa la derrota otra vez se apoderó del Tri.

Notas Relacionadas