Viernes 19 de Abril de 2024

Deuda dejada por Gallardo es de 1, 250 mdp: Nava

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] El presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios anunció, en el que llamó ”el primer episodio de la estafa con gallardía”, un adeudo aún sin contabilizar en su totalidad, de 1 mil 250 millones de pesos, de los cuales, una cantidad millonaria importante corresponde a un fraude multimillonario del gobierno de Ricardo Gallardo […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios anunció, en el que llamó ”el primer episodio de la estafa con gallardía”, un adeudo aún sin contabilizar en su totalidad, de 1 mil 250 millones de pesos, de los cuales, una cantidad millonaria importante corresponde a un fraude multimillonario del gobierno de Ricardo Gallardo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, proveedores y los trabajadores municipales.

Comentó que incrementó la deuda, porque Ricardo Gallardo dijo que había pagado 500 millones de pesos de deuda y no fue así, y la deuda sigue creciendo en las revisiones a los expedientes.

“No seremos parte del gran engaño. Con proveedores está registrado un adeudo de 460 millones de pesos. Hay otro adeudo de 450 millones de pesos con bancos, es decir, nunca bajó la deuda”.

Dijo que hay más de 1 mil 500 proveedores a quienes la alcaldía capitalina les quedó a deber, pero la alcaldía está haciendo un esfuerzo grande para bajarla cuando menos en 400 proveedores a final de este mes, para quedarse en este plazo con pendientes y negociaciones con 1 mil 100.

En proveedores, el adeudo alcanza los 460 millones de pesos en perjuicio de mil 500 empresas; con bancos, 450 millones ya que  no hubo ninguna disminución; por la falta de pago de impuestos, 180 millones sobre todo del ISPT, es decir, se les robó a los empleados y trabajadores municipales; en obras, 120 millones y por el concepto de Fondos Ajenos, 40 millones de pesos que incluye descuentos al personal vía nómina, pero que nunca fueron liquidados a las empresas con las que se tenía algún tipo de convenio.

Notas Relacionadas