Viernes 19 de Abril de 2024

Comparsa de huehues de la Morelos, lista para viajar a SL

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.- La comparsa de huehues de la colonia Morelos, se trasladará el día viernes a la capital potosina, con la finalidad de hacer sus primeras representaciones para el inicio de las fiestas de Xantolo. El representante de la comparsa de huehues de la colonia Morelos, Adán D´Gaona Cruz, comentó que el […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- La comparsa de huehues de la colonia Morelos, se trasladará el día viernes a la capital potosina, con la finalidad de hacer sus primeras representaciones para el inicio de las fiestas de Xantolo.

El representante de la comparsa de huehues de la colonia Morelos, Adán D´Gaona Cruz, comentó que el día viernes saldrán a la capital para su estancia de tres días en aquella ciudad, en donde harán presentaciones en algunas escuelas y en un panteón.

Participaran 40 integrantes de la comparsa, así como el equipo de apoyo, realizando presentaciones el 19, 20 y 21 de octubre en diversos eventos.

D´gaona Cruz dijo que para poder asistir a esos eventos, se gestiona el traslado y alimentación de los danzantes ya que la Secretaría de Cultura les apoyó con el hospedaje.

La comparsa, se apoya en la iniciativa privada, así como en el Ayuntamiento, por lo que se logró conseguir los gastos para el traslado y alimentación de los danzantes.

Añadió que, de esa manera se promueven las tradiciones de la Huasteca y se difunde la cultura del municipio, que se arraiga en las comparsas y personajes que integran cada una de las danzas en las fiestas de Xantolo.

Notas Relacionadas