Martes 19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento y comerciantes ambulantes llegan a acuerdos

Municipio aclaró que no les cobrará piso; acuerdan manejo de basura

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. A través del diálogo con los comerciantes ambulantes de la zona centro de la delegación de Huichihuayán, se llegó a un acuerdo para que se tenga una zona de comercio más ordenada los domingos.

En la reunión estuvieron presentes el delegado de esta zona Hugo Pérez y el alcalde José Antonio Olivares Morales, entre los temas que se manejaron estuvo el manejo responsable de la basura por parte de los comerciantes y el retirar sus vehículos al terminar de descargar su mercancía para dejar el espacio de estacionamiento.

El Ayuntamiento anunció que no cobrará piso a los comerciantes que venden productos de traspatio, panaderos, artesanos, entre otros que provengan de las comunidades, y se realizará un padrón de estos comerciantes para buscar la posibilidad de incorporarlos a un proyecto productivo que mejore su economía.

Estas acciones son encaminadas a dar un realce al comercio de comunidad que da vida a esta zona durante todo el año, y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.

Notas Relacionadas