Viernes 19 de Abril de 2024

“Alerta de género no detendrá feminicidios”

El secretario general de gobierno fue cuestionado en este rubro por los legisladores

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Durante más de tres horas compareció ante los diputados el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías quien fue sometido a cuestionamientos diversos principalmente en materia de alerta de género y sus avances, al iniciar la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

En 15 minutos el secretario emitió un reporte general del trabajo realizado, donde expuso principalmente los operativos de seguridad, además de presumir las cifras alcanzadas en materia de derechos humanos, capacitaciones, entre otros.

Tras su intervención, el funcionario estatal recibió los cuestionamientos de los legisladores, los cuales en su mayoría se basaron en el tema de violencia de género, en el cual Leal Tovías señaló que los feminicidios en San Luis Potosí son un problema intrafamiliar.

Señaló además que la implementación de la Alerta de Género en el estado y la ampliación de la misma no resolverán el problema.

Lamentó que las mujeres no denuncien este tipo de hechos ante las autoridades, y añadió que hasta el momento se han invertido 377 millones de pesos.

Según estadísticas, San Luis Potosí ocupa el quinto lugar en feminicidios y al día de hoy se han registrado 48 muertes violentas contra mujeres, de las cuales 23 se han catalogado como feminicidios.

Notas Relacionadas