Sábado 20 de Abril de 2024

Acusan de desfalco a Martín Sánchez J.

Señala el nuevo alcalde que continúa la revisión departamento por departamento

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Por la desaparición de bienes e inmuebles, deudas de último momento y toda una maraña de inconsistencias de la anterior administración, el presidente municipal de Tanquián, Alain Azuara Robles, anunció que demandará penalmente al ex alcalde Martín Sánchez Jonguitud.

Además dará trámite legal ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría Municipal, pues denunció que el saqueo al pueblo de Tanquián no debe quedar impune y Sánchez Jonguitud fue el artífice principal.

El presidente municipal señaló que aunque continua revisando departamento por departamento para levantar las actas correspondientes de los faltantes, es muy grave lo que se ha encontrado hasta ahora.

“No sólo faltan muebles, hay hasta dos placas de bronce que se mandaron hacer para reconocer la trayectoria de Carlitos Sánchez y ni las pusieron y no están. Nos dimos cuenta, por ejemplo, que el 23 de septiembre, es decir a siete días de que salieran fueron a Telmex a sacar a crédito unas cámaras digitales por un costo de 16 mil pesos, a pagar a treinta meses a partir de octubre, equipo que tampoco está. En la nómina había muchos aviadores que ahora están peleando una liquidación, pero no cederemos vamos a cumplir conforme lo marca la Ley con quienes sí estuvieron trabajando, pero a nadie más”.

Azuara Robles, refirió que en estas “tranzas” hubo instituciones que se prestaron a malos manejos como la Comisión Federal de Electricidad, pues a pesar de tener un recibo vencido desde septiembre que debió ser cubierto por la anterior administración, no cortaron el servicio y al entrar en función la nueva enviaron un nuevo recibo.

“Claro que vamos a hacer frente a estos problemas, vamos a sacar el barco a flote, pero tenemos las herramientas legales para proceder contra los responsables y el responsable aquí es Martín Sánchez. La ASE ya tiene conocimiento, la Contraloría Municipal está mandando citar, pero yo voy a denunciar ante el Ministerio Público”, destacó el munícipe.

Notas Relacionadas