Martes 16 de Abril de 2024

No tratan los desechos del Rastro Municipal

Al igual que en otras áreas municipales, el gobierno pasado dejó muchos pendientes

Miguel Barragán

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Carlos Blanco y Corona, director del Rastro Municipal manifestó que tiene una década que el matadero no está tratando sus aguas, así que los desechos se llevan diario al relleno sanitario.

El operario del nuevo rastro agregó además que hay muchas adecuaciones que hacer, porque, entre otras cosas, hay corrales que están abatidos y que así fueron dejados por los anteriores encargados.

Comentó que ante la imposibilidad de poder tirar los desechos orgánicos de los animales que son sacrificados en el rastro, desechan este material en el relleno sanitario de Valles, mientras se hace la labor de tratamiento.

Anunció el funcionario que buscarán la manera de arreglar la planta de tratamiento que, durante los últimos tres trienios ha estado sin funcionamiento y sin que ninguna autoridad se preocupara por echarla a andar.

Mencionó que dentro de los proyectos que se quieren llevar a cabo, está el de aprovechar el excremento de los animales para que se forme gas que sirva para fines energéticos, pero es un proyecto a largo plazo.

Notas Relacionadas