Viernes 19 de Abril de 2024

Ni al museo le cumplió Terán

La directora y benefactora, Elia Lyne Casados, señala que no hay ni para servicios

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Elia Lyne Casados, directora del Museo Regional de Valles dijo que este recinto tiene muchas necesidades y aunque Jorge Terán prometió desde el mes de febrero pasado darle 10 mil pesos al mes para cubrir parte de los gastos, “nunca nos dio nada”.

La directora y benefactora directa del Museo Regional que cuenta con un acervo de 10 mil piezas desde fósiles, hasta vasijas de formas zoomórficas de menos de 400 años de existencia refirió que son tantas las necesidades que tiene el recinto que ya ni siquiera le gusta enumerarlas.

Pero sí relató que en el segundo mes del año, el alcalde Jorge Terán Juárez se comprometió a otorgar 10 mil pesos del erario al museo para gastos de mantenimiento e incluso los gastos corrientes más simples como sueldos, pero no dio nada.

De hecho, ella hizo cálculos de que al menos hasta el mes de septiembre podría contar con esa subvención, pero no fue así y el museo tiene muchas necesidades, algunas de ellas urgentes, no sólo para el mantenimiento del lugar, sino para que pagar los servicios básicos, a pesar de que es un lugar reconocido dentro del catálogo de visitas para turistas.

Notas Relacionadas