Viernes 19 de Abril de 2024

Jefe universitario de EU acude a misa por desaparecidos

las fosa ha sido considerada como una de las más grande del país

(EFE)

Veracruz. – El presidente de la universidad estadounidense de Notre Dame, el reverendo John I. Jenkins, participó en una misa católica celebrada frente a una fosa clandestina del estado mexicano de Veracruz en la que se localizaron 295 cadáveres.

Junto al obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, quien ofició la misa, y Jenkins, unos 200 familiares de desaparecidos asistieron a la celebración en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, considerada una de las más grandes del país.

Al tomar la palabra, Jenkins agradeció al Colectivo Solecito su incansable lucha para afrontar las desapariciones forzadas en México, donde hay más de 35.000 desaparecidos.

El reverendo destacó los servicios que desde hace años el Colectivo presta en Veracruz y Estados Unidos, con su búsqueda y lucha social ante la falta de atención de autoridades.

La visita del reverendo se dio en la víspera de que la Universidad de Notre Dame entregue al Colectivo Solecito el reconocimiento durante el encuentro denominado “Los Retos de la Justicia Transicional en México”, que se celebrará en Ciudad de México.

El Premio Notre Dame reconoce los ideales de la Universidad: fe, investigación, educación, justicia, paz y cuidado.

Notas Relacionadas