Viernes 19 de Abril de 2024

Estudiantes del ITST, a Expociencias en Abu Dabi

Con proyecto, logran acreditación para pasar a etapa internacional

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Alumnos y personal del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, logran una acreditación para participar en el Evento Expociencias Internacional 2019 a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi), en septiembre de 2019.

Asimismo, obtienen una acreditación para participar en el Evento Expociencias Nacional 2018, a efectuarse en la ciudad de Morelia, Michoacán, en el mes de noviembre del presente año.

Dicho posicionamiento se logra tras participar en el evento en su fase estatal efectuado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde participaron 26 instituciones del estado de diferentes niveles educativos, tras haber sido seleccionadas en la etapa regional de dicho evento.

El proyecto ganador de estas importantes acreditaciones es el “Dispositivo Despierta y Vive”, el cual tiene como objetivo alertar por medio de una alarma vibratoria a conductores de automóviles particulares y medios de transporte de uso comercial que presenten somnolencia o fatiga.

Ricardo Bárcenas Rivas, Director General del ITST comparte con orgullo los resultados de impartir una calidad educativa acorde con las expectativas del Tecnológico Nacional de México y se muestra satisfecho por el compromiso demostrado en la formación profesional de los estudiantes que forman parte de esta máxima casa de estudios, lo que ha puesto una vez más en alto el nombre del municipio.

Notas Relacionadas