Jueves 28 de Marzo de 2024

Sancionan a motociclistas por no utilizar el casco

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se comenzó a sancionar a los motociclistas que no porten casco, y que no traigan placas, así como a los automovilistas que conduzcan y vayan usando su celular. Elías Emmanuel Ruiz Tovar, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que se ha visto que después de muchas recomendaciones […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se comenzó a sancionar a los motociclistas que no porten casco, y que no traigan placas, así como a los automovilistas que conduzcan y vayan usando su celular.

Elías Emmanuel Ruiz Tovar, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que se ha visto que después de muchas recomendaciones que se han hecho, las personas hacen caso omiso, por este motivo se comenzó ya a infraccionar, y esto se determinó debido a que se ve mucho la imprudencia de las personas cuando conducen una motocicleta.

Se le pide a las personas que tengan conciencia, y que eviten sobornar a los elementos de seguridad, asimismo que si algún elemento de la corporación pide algún soborno, de inmediato reportarlo para poder sancionarlo, las multas que se tienen son bajas, y es necesario que se tomen estas medidas de seguridad, deben entender que es por su seguridad y la de los pasajeros que van en su motocicleta, o en su automóvil, ya que por ir en el celular y manejando descuidan de ir al frente y pueden tener algún accidente, lo cual se busca prevenir esperando que las personas lo acaten.

Y en el caso de ir en motocicleta si no traen casco, pueden tener un accidente y un golpe en la cabeza puede ser mortal y lo que se busca es evitar un accidente con consecuencias fatales, se espera que se tenga respuesta después de activar este nuevo operativo, y sobre todo que las personas entiendan que no es para dañarlos, sino con la finalidad de evitarles algún accidente.

Notas Relacionadas