Sábado 20 de Abril de 2024

Los Cobach y centros EMSaD ingresan al SNB

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El coordinador de los Colegios de Bachilleres en la Huasteca sur, indicó que éstos, así como los centros EMSaD, han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que en algunas instituciones atienden necesidades. En el marco de las eliminatorias de banda de guerra y escolta de dicho subsistema, Hugo […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El coordinador de los Colegios de Bachilleres en la Huasteca sur, indicó que éstos, así como los centros EMSaD, han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que en algunas instituciones atienden necesidades.

En el marco de las eliminatorias de banda de guerra y escolta de dicho subsistema, Hugo Urbina Santoyo, informó que todos están ya incorporados a dicho programa, lo que significa que continuarán ofreciendo un sistema de calidad en beneficio de los jóvenes de toda la región y el estado, por lo que en meses pasados la directora estatal Marianela Villanueva Ponce llevó a cabo una gira por la Huasteca para dar dicho banderazo.

Refirió que a pesar de ello en algunos planteles se atienden necesidades, “en centros EMSaD como Santa Fe, afortunadamente ya hay avances en la gestión del responsable de esa institución, por ejemplo, ya se tiene una buena infraestructura como un patio cívico, etcétera, en el caso de Zacayo acabamos de estar con las autoridades municipales para solicitar la agilización de la escrituración de los terrenos del plantel y así poder iniciar con la construcción de aulas, es hasta el momento una prioridad”, sostuvo.

En otros temas comentó que los ganadores del concurso de banda de guerra y escolta estarán participando en la etapa estatal en el mes de noviembre y para ello se cuidan aspectos como los seguros de vida de cada alumno participante.

Notas Relacionadas