Viernes 29 de Marzo de 2024

Laudos ponen en jaque a la Alcaldía

Habrá diálogo con demandantes para lograr acuerdos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La actual administración municipal recibió de herencia un problema muy fuerte en cuestión de laudos, pues son más de 40 millones de pesos que se vienen arrastrando desde hace varias administraciones, donde se espera llegar a un acuerdo con los demandantes, dijo el primer síndico Alejandro González Duque.

“Al alcalde Adrián Esper Cárdenas le preocupa la situación de los laudos laborales, porque son heredados y laceran la economía y el patrimonio del Ayuntamiento, por eso la instrucción es establecer una estrategia o acercamiento para no vulnerar los derechos de los trabajadores”.

Dijo que esperan que a través de un acercamiento puedan dialogar para hacer los finiquitos, porque hay algunos de estos que ya están en etapa de ejecución.

Esta situación se tiene que terminar y con la contratación de nuevas personas, se tiene que ser muy enfático en insistirles que si vienen a prestar un servicio, es sólo por tres años y se van, cumpliéndose este contrato no tendrán por qué demandar a nadie y no se debe dejar una carga al Ayuntamiento.

En esta administración por eso se van a manejar dos contratos, se va evaluar el perfil de la persona y se harán contratos de seis meses, si en seis meses no reúnen los requisitos o capacidades, se acaba su contrato, otros contratos podrían ser por los tres años de la administración, pero se cuidará que no existan laudos al término de esta administración, “el Ayuntamiento no debe ser visto como un botín”.

Por eso se buscará llegar a un acuerdo, algunos fueron empleados y algunos fueron funcionarios, aunque el municipio no tiene recursos para financiar los laudos.

Notas Relacionadas