Miercoles 24 de Abril de 2024

Inauguran exposición por Día de Muertos

(EL UNIVERSAL) CIUDAD DE MÉXICO. – Paseo de la Reforma se cubrió de coloridos cráneos con la segunda edición de la exposición Mexicráneos “Hacemos Calle”, realizada por J. García López y Locos por el Arte, con el objetivo de preservar la tradición del Día de Muertos y transmitirla a las siguientes generaciones. Con la participación […]

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO. – Paseo de la Reforma se cubrió de coloridos cráneos con la segunda edición de la exposición Mexicráneos “Hacemos Calle”, realizada por J. García López y Locos por el Arte, con el objetivo de preservar la tradición del Día de Muertos y transmitirla a las siguientes generaciones.

Con la participación del presidente del Senado, Martí Batres, y de artistas plásticos se inauguró la muestra de 54 cráneos decorados con diversos materiales y estilos, los cuales están colocados en ambos lados de Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma.

Ésta es la segunda ocasión que se realiza la exposición, que está desde hoy y hasta el 11 de noviembre, además de los Mexicráneos también habrá otras actividades alusivas al Día de Muertos, como un proyecto de realidad aumentada, que es una de las novedades.

Óscar Padilla, director general, agradeció cada uno de los artistas que participa en el proyecto y recordó que México está en la mira de otros países.

Notas Relacionadas