Jueves 28 de Marzo de 2024

Hombre cae a un pozo y muere al aspirar gas metano

Lo rescataron con vida pero falleció en el trayecto al Hospital de Rioverde

Redacción

[Huasteca Hoy]

RIOVERDE. Un habitante de la comunidad la Cofradía Grande, murió intoxicado con metano al caer a un pozo de ocho metros de profundidad; fue rescatado con vida pero falleció cuando era trasladado a recibir atención médica al Hospital Regional de Rioverde.

Los sucesos se presentaron ayer alrededor de la una de la tarde cuando un ciudadano solicitó apoyó al Cuerpo de Bomberos, porque alguien había caído a un pozo en la Cofradía Grande.

De manera inmediata acudieron los elementos a bordo de la unidad M5, al mando del comandante Hilario Vázquez Méndez, quienes tras diversas maniobras lograron rescatar aún con vida a Leonardo de 50 años de edad de un pozo de ocho metros de profundidad.

El hombre, que estaba intoxicado al aspirar gas metano dentro del pozo, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Regional de Rioverde a bordo de la ambulancia 132, sin embargo desafortunadamente en el trayecto falleció.

A lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial en la Zona Media y peritos de la Subprocuraduría de Justicia, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legista para realizar la necropsia de Ley y conocer las causas de su muerte.

Trascendió que no presentaba golpes graves pero la prolongada exposición al gas metano provocó que el grado de intoxicación fuera ya irreversible.

Notas Relacionadas