Jueves 18 de Abril de 2024

Contratarán más policías

Procedimiento cumplirá con requerimientos de corporaciones de seguridad

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El director de la Policía Municipal comentó que se proyecta aumentar la cantidad de elementos que conforman dicha corporación, aunque el procedimiento de ingreso debe ser de acuerdo a los requerimientos de las autoridades estatales.

“Queremos lanzar una convocatoria de nuevos elementos, pero será a partir del próximo año, aunque esta vez los aspirantes que vayan a interesarse deberán primero someterse a los exámenes de control y confianza para posteriormente dotarlos de una beca para que la Academia Estatal pueda prepararlos adecuadamente”, dijo Oscar Ramos Hernández.

Refirió que aunque hasta el momento ya ha habido personas que han acudido a la corporación a solicitar informes sobre su ingreso a la Policía Municipal, será a principios del 2019 cuando podría lanzarse dicha convocatoria que pretende aumentar la cantidad de elementos policiales.

Por lo pronto se pretende que con lo que se cuenta se brinde una vigilancia permanente en los diferentes sectores del municipio, ya que en zonas como Chalco, Jalpilla, Picholco, Chimalaco, entre otros, la ciudadanía ha solicitado reforzar la seguridad en bien de sus habitantes.

Notas Relacionadas