Jueves 28 de Marzo de 2024

Centros indígenas sufren hacinamiento

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Familias indígenas de varios ejidos como Carrizo y Carranza siguen teniendo problemas de hacinamiento, ya que no cuentan con los recursos necesarios para construir o ampliar sus viviendas. Las comunidades indígenas siguen teniendo problemas de hacinamiento, ya que las familias nuevas continúan viviendo con sus papás. En algunas localidades como […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Familias indígenas de varios ejidos como Carrizo y Carranza siguen teniendo problemas de hacinamiento, ya que no cuentan con los recursos necesarios para construir o ampliar sus viviendas.

Las comunidades indígenas siguen teniendo problemas de hacinamiento, ya que las familias nuevas continúan viviendo con sus papás.

En algunas localidades como El Carrizo y Carranza, los hijos duermen en la misma habitación que sus padres, lo cual puede generar problemas o malas conductas.

Esas comunidades han sido atendidas en cuanto a programas de vivienda, en ampliación o construcción de cuartos adicionales, pero no han sido suficientes.

Algunas familias necesitan del apoyo del programa de vivienda para que los hijos puedan tener otros espacios, además tienen hijos casados en la misma casa al no tener recursos para construir su propia casa. Las autoridades de los ejidos solicitarán la integración de programas de vivienda, para atender a aquellas familias que siguen teniendo problemas de hacinamiento.