Sábado 20 de Abril de 2024

Ya no otorgarán apoyos de Sagarpa

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Hasta el próximo año regresará el personal de la Sagarpa, a inscribir a personas para proyectos, o algún apoyo que necesiten, por lo que resta del año ya no se tendrán más beneficios. Félix Flores López, director de Desarrollo Agropecuario, mencionó que no se tendrá presencia en lo que […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Hasta el próximo año regresará el personal de la Sagarpa, a inscribir a personas para proyectos, o algún apoyo que necesiten, por lo que resta del año ya no se tendrán más beneficios.

Félix Flores López, director de Desarrollo Agropecuario, mencionó que no se tendrá presencia en lo que resta del año del encargado de Sagarpa, Abelardo Mendoza Orta, y esto se debe al cambio de gobierno a nivel nacional, por lo que se esperará para el próximo año, esperar a que se abra la ventanilla, para poder meter los proyectos que tengan las personas, tanto en pesca, ganadería, entre otros que se manejan.

En este momento que también se tomó el cargo, no se tiene ningún tipo de proyectos a entregar, todo en puerta, pero no se entregaron porque se cerró la ventanilla, por lo que las personas no pudieron solicitarlo a tiempo, se estarán tomando estos proyectos que se tienen y que el próximo año se puedan entregar, a su vez se espera que más personas se vayan acercando para ir viendo qué tipo de necesidades tienen, también poderlos orientar sobre algún proyecto que tengan interés en meter, y sobre todo que puedan ir bien sustentado para que no se vaya a regresar o se nieguen a apoyarlo.

Flores López mencionó que también si hay personas que observen que tiene alguna plaga en alguno de sus plantíos, acercarse al departamento para poder ver la forma de apoyarlos, en este momento se está en la disposición de ver las necesidades de los productores del municipio y hacer gestiones a nivel local o estatal para que les otorguen lo que necesiten, esperando la respuesta de las personas en las próximas semanas.

Notas Relacionadas