Jueves 25 de Abril de 2024

Una falla dejó fuera del top 10 a Rafael Martínez

Carlos Velázquez SLP. Una falla en los frenos del automóvil marcado con el número 8 Volariss-genoVive-Mea-Maremi, impidió al piloto regiomontano, Rafael Martínez, culminar la novena fecha de la Nascar Peak México Series 2018, en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez. El experimentado volante se dijo contento con su debut a bordo del coche Volaris, […]

Carlos Velázquez

SLP. Una falla en los frenos del automóvil marcado con el número 8 Volariss-genoVive-Mea-Maremi, impidió al piloto regiomontano, Rafael Martínez, culminar la novena fecha de la Nascar Peak México Series 2018, en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

El experimentado volante se dijo contento con su debut a bordo del coche Volaris, sin embargo, consideró que tenía la puesta a punto necesaria para quedar dentro de los primeros cinco lugares.

“Tuve muy buen coche y estoy seguro que podíamos haber sido Top Five, desgraciadamente una válvula del líquido de frenos se rompió y nos quedamos sin frenos al 35 por ciento al empezar”, relató Martínez.

“Estoy muy contento de haber podido trabajar en el equipo, ojalá pueda volver a trabajar con ellos, porque no hacerlo una temporada completa, eso está en manos de David Tame, vamos a ver qué pasa, si requieren de nuestros servicios”, apuntó el regiomontano.

En ese sentido, Rafa, quien culminó en el puesto 21 en el óvalo chiapaneco, reiteró que tenía un buen auto para poder finalizar en los primeros lugares, como lo demostró el tiempo que estuvo en pista.

“Arrancamos en el lugar 21 y ya íbamos en noveno, habíamos pasado en muy pocas vueltas alrededor de 15 carros, en el equipo me entregaron un extraordinario coche, lástima que no lo pudimos poner adelante por esa falla mecánica”, apuntó el piloto de 56 años de edad, con paso en varios seriales estadounidenses.

Finalmente, aceptó que la novena fecha de los Stock Cars fue muy desgastante por el tema de la temperatura en pista, aunque destacó que llegó al cien por ciento en el aspecto físico y mental para desafiar ese aspecto.

“Chiapas es una pista donde hay mucha humedad, es muy rápida y todos los coches estamos en tres décimas de segundo de diferencia, la carrera fue muy demandante, de mucha condición física, nosotros estamos preparados mental y físicamente para enfrentar este reto y salió favorable, lástima que los fierros no tienen palabra”, expresó Rafa.

Notas Relacionadas