Jueves 25 de Abril de 2024

Raquel Bigorra estrena “ConTacto”

Internet les da lo que la TV no pudo

[ El Universal ]

Ciudad de México. – Raquel Bigorra estuvo más de 10 años en Televisa y 6 en Azteca, tiempo en el que, dice, la televisión gozaba de producciones con calidad. Pero, asegura que ahora esa calidad disminuyó drásticamente por la falta de gente, así que al terminar “Raquel y Daniel” y “Las tardes con la Bigorra” en Azteca, decidió darse un tiempo.

Ahora está de regreso con “ConTacto”, programa de TV, pero fuera de la televisión, similar a lo que hacen famosos como Adela Micha, quien tras terminar contratos en pantalla chica y radio lanzó “La Saga”, en 2017, formato de entrevistas que suma 558 mil suscriptores.

“ConTacto” es todos los martes a las 21:00 horas, por las redes de Raquel Bigorra.

“ConTacto” es un formato de revista construido como “un traje a la medida” de los invitados de Raquel, que estrenó el 18 de septiembre con dos patrocinadores.

Primero se transmitió sólo por Facebook Live, ahora va al mismo tiempo por Youtube. Fey, Cepillín, Fernando Lozada y Pablo Ruiz son algunos de sus invitados.

ATREVIDO

“Creo que es atrevido porque es un programa de tele por streaming: tiene cortinillas, una entrada musical que hice y una inversión e intención de que tenga la calidad de tele”.

“Las ventajas, es que en streaming ves la reacción del público al momento y puedes conectar con el entrevistado, cosa que no ocurre en tv por la prisa de los comerciales”.

“Hay que agradecerle a Adela porque fue la primera que se aventó a hacerlo, muchos me dicen que mi programa es como el de ella, que es todo un éxito, creo que hay que apoyarlo y espero que a mí también me apoye porque esto es completamente distinto”.

Su equipo de trabajo lo forman por unas 30 personas, muchos escritores y gente que trabajó con ella en televisión. Su esposo está en la producción, algo que no fue fácil como pensaba.

Atala acaba de entrar a “Intrusos”, pero tras salir de “Ventaneando” inició “Personas”, programa de entrevistas a celebridades por YouTube cuya idea es que continúe.

Otros famosos, como Atala, mezclan ambos mundos, como Pedro Sola, quien está en “Ventaneando”, atiende a otro público en YouTube, conocido como “Tío Pedrito”.

ADAPTARSE

Cynthia Rodríguez, también alimenta su canal, donde suma 539 mil suscriptores; Martha Debayle igual, alterna la radio con YouTube.

“Creo que hay que adaptarse a lo nuevo. Youtubers tienen estilo y producción diferente de los que hicimos tele, pero no haríamos algo sin calidad”, agrega la hoy productora, que no niega volver a la televisión, pero con posibilidad de sentirse libre como lo es ahora.

Notas Relacionadas