Jueves 25 de Abril de 2024

Los policías municipales enviados a la Academia

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el personal de la Academia Estatal de Policía Zona Huasteca, esta semana se enviará personal para iniciar los cursos, con lo cual se buscará cubrir el perfil requerido en la policía. Así lo dio a conocer el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, quien […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el personal de la Academia Estatal de Policía Zona Huasteca, esta semana se enviará personal para iniciar los cursos, con lo cual se buscará cubrir el perfil requerido en la policía.

Así lo dio a conocer el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, quien dijo uno de los compromisos adquiridos por parte de esta administración es la preparación de los policías y el obtener la Certificación Única Policial, partes esenciales de este cuerpo de seguridad.

Mencionó que será en esta semana cuando se envíen los primeros elementos a la Academia de Policía Estatal para su preparación, “estamos conscientes que nuestros elementos deben tener la capacitación policial necesaria para prestar el apoyo a la ciudadanía, el cual debe ser profesional”, indicó.

Refirió que para ello se inicia con la formación académica de aquellos elementos que no cuentan con el inicio básico, de igual manera refirió que se realizará la certificación de los elementos dentro de lo que estipula el Gobierno Federal.

, y en dónde entrarán las policías municipales.

Indicó que al ser un Pueblo Mágico se debe contar con una policía preparada para atender el turismo, es por ello que la preparación de los elementos es esencial, “fueron muchos los acuerdos establecidos con el personal de la academia que buscaremos cubrir en su totalidad y sabemos que contamos con su respaldo”.

Martínez Morales aseveró que la formación académica de los elementos también cambiará la imagen y percepción que tiene la ciudadanía de ellos, ya que será más eficiente su trabajo y al final es lo que contará, en cuanto a la certificación también es “un tema importante, nos interesa tener una policía certificada y que reúna los requisitos necesarios”, indicó.

Notas Relacionadas