Jueves 28 de Marzo de 2024

Llaman a vacunarse contra la Influenza

Se prioriza para adultos mayores, niños y mujeres embarazadas

 

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con el inicio de la temporada invernal la Secretaría de Salud invita a la población a vacunarse contra la influenza, la vacuna ya se encuentra disponible en todos los centros de salud desde hace unas semanas.

Lo anterior fue mencionado por el regidor de Salud, Rubén Herverth Hernández, quien mencionó que para evitar problemas graves de salud en esta temporada, se exhorta a la población vulnerable para que acudan a la unidad de salud más cercana y aplicarse la vacuna.

Refirió que ahorita va dirigida a cierto grupo poblacional, como son personas adultas mayores, menores de edad con problemas respiratorios y mujeres embarazadas, esto con la finalidad de protegerles de problemas fuertes de enfermedades respiratorias.

Herverth Hernández indicó que la aplicación oportuna de la vacuna trae mayores beneficios para las personas, agregó que la vacuna ya se encuentra en centros de salud, brigadas y en las clínicas del IMSS e ISSSTE, para que acudan a solicitarla.

Refirió que debido a la promoción que se ha realizado en la población el vacunarse ha logrado disminuir los problemas de enfermedades respiratorias, sobre todo de la influenza estacional que trae consigo muchos problemas para quienes llegan a enfermarse.

El regidor mencionó se está aplicando en este momento la primera dosis de la vacuna contra la influenza estacional, de acuerdo a la demanda que se tenga es como se irá solicitando más vacuna hasta cubrir la mayor parte de la población.

Rubén Herverth indicó que la población debe saber que aplicarse la vacuna contra la influenza es algo esencial, y evitar riesgos mayores en todas las personas que padecen de enfermedades crónicas.

Notas Relacionadas