Viernes 19 de Abril de 2024

Exhortan a cuidarse, por cambios de temperatura

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Exhortan a la ciudadanía a no exponerse mucho a los cambios de temperatura, ya que en esta temporada de calor, aumentan los casos de gripe y enfermedades por golpes de calor. Isabel Zambrano, encargada de Medicina Preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social en la localidad, dijo que es […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Exhortan a la ciudadanía a no exponerse mucho a los cambios de temperatura, ya que en esta temporada de calor, aumentan los casos de gripe y enfermedades por golpes de calor.

Isabel Zambrano, encargada de Medicina Preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social en la localidad, dijo que es necesario que las personas tomen sus precauciones debido a los cambios bruscos de temperatura que se están dando en el municipio, y que es muy necesario que se tomen en cuenta para evitar que las personas tengan alguna enfermedad por exponerse a dichos cambios de un momento al otro.

Es muy común que están en alguna oficina y está fresco pero salen de ella y hasta el calor muy fuerte, este tipo de cambio puede traer algunas consecuencias en las personas como son las enfermedades respiratorias o alguna gripe porque las defensas se están dañando y esto los hace más propensos a ser víctimas de alguna enfermedad, y si alguna persona sufre de algún malestar acudir a cualquier instancia de salud, para que sean atendidos es necesario que no se automedique, ya que no sabe qué tipo de enfermedad pudieran tener y esto se puede complicar.

, ya que el virus puede hacerse más resistente a los medicamentos.

Muchas personas piensan que es una gripa, pero si no se atiende correctamente, los virus pueden hacerse más resistentes que una simple pastilla no puede terminarlos, así que es necesario que las personas asistan a su Centro de Salud, y puedan ser atendidos, los grupos de personas más vulnerables como siempre los niños y las personas adultas, a las cuales se les debe dar la atención necesaria en caso de sufrir alguna gripa.

Notas Relacionadas