Jueves 25 de Abril de 2024

Congreso solicita su presupuesto para el año 2019

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. En la Gaceta Parlamentaria para la sesión a llevarse a cabo este lunes en el Congreso del Estado, aparece el presupuesto que el Poder Legislativo solicitará para el ejercicio fiscal 2019, sin embargo, sólo se encuentran dos hojas y una es de las firmas de los integrantes de […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. En la Gaceta Parlamentaria para la sesión a llevarse a cabo este lunes en el Congreso del Estado, aparece el presupuesto que el Poder Legislativo solicitará para el ejercicio fiscal 2019, sin embargo, sólo se encuentran dos hojas y una es de las firmas de los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

En la página 36 de la Gaceta Parlamentaria, aparece una tabla con los cinco rubros que se maneja en el Presupuesto de Egresos, sin embargo, no viene a detalle el desglose de cada uno de los capítulos que tendrán recurso.

El capítulo mil, referente a Servicios personales, es decir, el que contiene los salarios y prestaciones de los legisladores y trabajadores del Congreso, tiene un importe de 264 millones 907 mil 232 pesos, más del 80 por ciento del total del presupuesto. En el capítulo 2000 correspondiente a materiales y suministros pretende el Congreso erogar cuatro millones 619 mil 720 pesos; en servicios generales, correspondiente al capítulo 3000, el monto solicitado es de 25 millones, 163 mil 349 pesos.

En el capítulo 4000, transferencias, asignaciones y otras ayudas el presupuesto es de un millón, 215 mil pesos.

; finalmente para bienes muebles, inmuebles e intangibles se tiene presupuestado un millón, 991 mil 848 pesos.

Notas Relacionadas