Jueves 28 de Marzo de 2024

A la baja, producción de naranja

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Poca ha sido la producción de naranja que se consigue en el municipio, según lo dieron a conocer citricultores quienes han iniciado el corte del cítrico. “En comparación con años pasados, hablando de 10 ó 15 años, la producción de naranja es muy baja, es poca, si por ejemplo antes […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Poca ha sido la producción de naranja que se consigue en el municipio, según lo dieron a conocer citricultores quienes han iniciado el corte del cítrico.

“En comparación con años pasados, hablando de 10 ó 15 años, la producción de naranja es muy baja, es poca, si por ejemplo antes un productor cortaba 10 toneladas ahora sólo corta si acaso tres o cinco, eso da un panorama de cómo se encuentra ese sector productivo”, dijo Macario Ruiz.

Refirió que se debe principalmente al abandono de naranjales por más de una decena, lo que hizo caer significativamente la producción, por lo que se espera que cada uno de los productores, así como el Gobierno Municipal, Estatal y Federal busquen levantar esta producción para hacer nuevamente de este municipio un importante pueblo citrícola.

“Algunos de los productores lo que hacemos es sembrar nuevas plantas, pero la mayoría no, sigue esperando fruto de los naranjales ya viejos”.

, lo que necesitamos es más asesoría técnica y sobre todo el apoyo del gobierno para levantar esta actividad”, concluyó.

Notas Relacionadas