Sábado 20 de Abril de 2024

Limpian dren pluvial, previenen inundaciones

Se ha encontrado desde botellas de plástico, hasta algunos trapeadores que tapan el cauce

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se está dando el apoyo a la colonia Plan de San Luis, para limpiar un dren pluvial que tienen, pero se tienen muchos problemas, ya que está colapsado en algunas partes.

Oscar Everardo, Medellín Alvarado, director de Protección Civil Municipal, mencionó que se está apoyando a la colonia Plan de San Luis para poder desazolvar una parte de su drenaje pluvial que tiene dicha colonia, el cual está muy azolvado y lo que se ha detectado que en algunas partes estará colapsado, por lo cual es muy difícil limpiarlo y por este motivo se inunda una parte de la colonia cada vez que cae una lluvia fuerte como la de hace algunos días.

Se les está apoyando y se está limpiando en la medida de las posibilidades, pero es necesario que también las personas que habitan dicha colonia apoyen, tanto en la limpieza como en el no tirar basura en el lugar, ya que es mucho lo que se ha encontrado, desde botellas de plástico, hasta algunos trapeadores, lo cual es muy extraño que puedan llegar a este sitio.

Se dijo que se estará llevando una segunda limpieza el próximo lunes, para que las personas puedan estar más tranquilas, se les ha mencionado del problema que tiene dicho drenaje y que quizás vuelva a pasar, pero se está buscando la manera de dejarlo lo mejor posible para que no batalle tanto la ciudadanía.

El director expresó que no es el único caso, ya que también en los drenes que se tienen en el municipio se presenta este caso, ya que las personas tiran muchas cosas en la vía pública, lo cual ocasiona que se tengan en algún dren, y con esto viene a perjudicar mucho al paso del agua, lo que provoca que se anegue, y en algunas partes pudiera hasta inundar las casas de las personas, por lo que se les pide ser más cuidadosos en el municipio.