Sábado 20 de Abril de 2024

Falsean ingresos de “Borrón y cuenta Nueva” del Predial

Sólo se recaudaron 5.4 mdp, y están registrados 35

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sólo 5.4 millones de pesos fueron recaudados en el mes de agosto-septiembre durante el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que manejó la dirección de Catastro en la anterior administración municipal, aunque se había dicho que la recaudación total había sido de 35 millones de pesos, sin embargo en las cuentas que tiene la Tesorería Municipal, sólo aparece esa cantidad.

Laura Patricia González Alvarado, tesorera del Ayuntamiento, dio a conocer que sí debieron dejar un documento de la dirección de Tesorería anterior, “pero ahorita me he dedicado más a revisar otras cuestiones, porque en esta área son muchos los pendientes que hay que revisar”.

Sobre la deuda global que dieron a conocer en la última sesión de Cabildo, donde dijeron que habían quedado 187 millones de pesos de deuda, dijo que este monto sí es el que quedó registrado en los documentos del Ayuntamiento.

Del recurso que ha estado ingresando en los primeros días de la administración, es para el gasto corriente como el pago de gasolina, materiales, equipo y otros que surgen diariamente.

Comentó además que implementarán un nuevo sistema para que los vehículos municipales carguen con más rapidez su gasolina, porque se hace el pago a la gasolinera desde un día anterior, para que al otro día a las 7 y 8 de la mañana acudan a cargar.

Pero se requiere más fluidez para que carguen lo más rápido posible, están tratando de minimizar lo que se pueda y que el gasto sólo sea lo necesario, para no darles de más porque tampoco tienen muchos recursos.

Notas Relacionadas