Viernes 29 de Marzo de 2024

Evaluarán a beneficiarios de becas

Estímulos educativos pendientes de la anterior administración

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Evaluarán si se pueden o no pagar las becas de “Estímulos a la educación” que quedaron pendientes el trienio pasado, y evaluarán mediante estudios socioeconómicos a todos los beneficiarios para verificar que realmente tengan necesidad.

La regidora con comisión de Educación Pública y Bibliotecas, Dulce Melissa del Cueto Redondo, señaló que desconoce cuánto fue lo que quedaron a deber a los beneficiarios y dio a conocer que se va a conservar el programa para becas como parte de la gestión de la dirección de Educación.

Precisamente en esta gestión se encargarán de darles el beneficio a los alumnos más necesitados, “no sólo vamos a dar las becas porque las soliciten, se le quiere otorgar a quien realmente la requiera, para eso se van a establecer filtros para verificar que necesiten el apoyo, aunque los montos aún están inciertos”.

“De las becas anteriores tenemos que checar con Tesorería y con la Dirección de Educación que es la que debe tener todo el registro de lo que se quedó pendiente”, finalizó.

Notas Relacionadas