Se asignan diputados 5 mdp más para 2019

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado aprobó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019 y el cual será de 298 millones 235 mil 712 pesos, es decir 5 millones 167 mil 662 pesos más de lo aprobado para este año, a pesar de que se dijo se mantendría el mismo presupuesto.

Los diputados, además, no tomaron en cuenta la eliminación del recurso de Gestoría Institucional y el cual era de 10 millones de pesos.

La Legislatura anterior, para el ejercicio fiscal de este año, aprobó 293 millones 68 mil 50 pesos, además estaba vigente el recurso que se otorgó de Gestoría Institucional que desde inicios de 2018 supuestamente no se ha ejercido más que para hacer las donaciones a Cruz Roja, Bomberos y un pago que estaba pendiente a Pensiones del Estado.

“No pediremos al Estado un aumento, nos vamos a ajustar al presupuesto anterior”, dijo el diputado local por Morena Edson Quintanar Sánchez, después del acuerdo al que llegó la Jucopo, al tiempo que señaló que el sueldo de los legisladores se revisaría después de la aprobación del decreto federal de austeridad.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado (POE), el presupuesto aprobado para el 2017 y el 2018 para el Congreso del Estados es el mismo de más de 293 millones de pesos.

El pasado 12 de julio de este año, se eliminó de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el apoyo de Gestoría Institucional, por lo que se supone que el recurso desaparecería del presupuesto para el 2019.