Jueves 25 de Abril de 2024

Ex funcionarios reclaman finiquito

Demandarán al Municipio; no se les entregó pago por los años trabajados

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Algunos ex funcionarios del Municipio estarán demandando ya que no se les finiquitó su pago por los años trabajados, a su vez no se pudo llegar a un acuerdo con la nueva administración para su liquidación.

Algunas personas de la misma comunidad y que han escuchado sobre el tema de la liquidación de los ex funcionarios, han expuesto su opinión y ven mal que éstos no acepten algún tipo de finiquito que la Presidencia Municipal les ha expuesto, por lo que mencionan que algunos ni trabajaron en los tres años y están solicitando una compensación, se les había expuesto que sólo se les iba a dar la parte de su liquidación y no quisieron.

También en pláticas extraoficiales, se ha dicho que algunos funcionarios alcanzan por su labor en los tres años una cantidad considerable, por lo que no lo quieren dejar y quieren recibir todo su dinero sin saber el problema que dejó el presidente Juan Carlos Flores Mascorro, muchos de ellos son personas que no han tenido un cargo público y es la primera vez, y están dispuestos volver a la administración pública en algunos años, pero con este tipo de actitud la ciudadanía no los apoyará, ya que es mucha la avaricia que tienen; cabe hacer mención que se sabe de 10 funcionarios que demandaron y 8 no quisieron hacerlo.

Se les ha pedido por parte de la administración que entiendan que es una administración pública no una empresa privada la cual genere ingresos, por lo que si demandan y ganan el gasto que se tiene que erogar para pagarles es mucho, por lo cual se verán detenidas las obras del municipio, sólo porque quieren su liquidación.

Notas Relacionadas