Jueves 18 de Abril de 2024

Comparsa de la Morelos pide apoyo para viajar

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Con el propósito de fomentar las tradiciones y las cultura, la comparsa de la colonia Morelos participará en las festividades de Xantolo en la capital potosina, para lo cual solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para trasladar a los 60 integrantes a los eventos. Adán D´Gaona Cruz, representante de la comparsa […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Con el propósito de fomentar las tradiciones y las cultura, la comparsa de la colonia Morelos participará en las festividades de Xantolo en la capital potosina, para lo cual solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para trasladar a los 60 integrantes a los eventos.

Adán D´Gaona Cruz, representante de la comparsa de huehues de la colonia Morelos, entregó un documento a la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, para solicitar su apoyo para el traslado de los integrantes a la capital potosina.

La compasa representará a Tamuín en los eventos los días 19, 20 y 21 de octubre en la capital del Estado, y se necesita del apoyo del Municipio para el traslado de los 60 integrantes. La comparsa de la Morelos se ha reunido por compartir las tradiciones de Día de Muertos, realizando la participación en diversos eventos.

D´Gaona Cruz, manifestó que los integrantes de la comparsa ya tienen preparados los vestuarios y las máscaras tradicionales de madera, para hacer su mejor representación de cada uno de los personales, sólo esperan la respuesta del Ayuntamiento para su asistencia a los eventos culturales de la capital potosina.

Notas Relacionadas