Viernes 29 de Marzo de 2024

Avanza construcción del Mercado Municipal

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Poco a poco se va terminando el tercer y cuarto piso del mercado nuevo en donde se instalarán los comerciantes ambulantes de comidas, de acuerdo a lo mencionado por los locatarios se les ha informado que después del 17 de este mes podrán acceder a sus espacios. Aún se prevé […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Poco a poco se va terminando el tercer y cuarto piso del mercado nuevo en donde se instalarán los comerciantes ambulantes de comidas, de acuerdo a lo mencionado por los locatarios se les ha informado que después del 17 de este mes podrán acceder a sus espacios.

Aún se prevé que en la inauguración del Museo Leonora Carrington se inaugure la parte superior del Mercado Municipal en donde van instalados los comercios de comida, y que actualmente ocupan la segunda planta.

De acuerdo a lo mencionado por algunos locatarios, dentro de la próxima semana serán enviados a la zona alta del mercado, en donde se instalará también una terraza para que los comensales puedan degustar sus alimentos, lo cual da una mejor imagen a la zona.

Las autoridades municipales han mencionado que el sitio ya cuenta con un gran avance y sólo se encuentran ultimado los detalles para que los comerciantes de antojitos puedan trasladarse a los espacios que les corresponden.

El alcalde en turno, Martín Eduardo Martínez Morales, indicó que con la construcción de este mercado se cumple con algunos de los puntos que tiene el Programa Pueblos Mágicos, y que ahora sólo falta cumplir con uno más, que es el cableado subterráneo y que se buscará realizar en esta administración municipal.

Notas Relacionadas