Viernes 19 de Abril de 2024

Asamblea aprueba informe de líder de la CNPR cañera

Margarito Rangel [Huasteca Hoy] TAMASOPO.- Con la presencia, por primera vez, del líder nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala y la de los más de 298 productores adheridos a esta agrupación, se aprobó el primer informe de su segundo mandato del presidente de la CNPR en Tambaca, Baltazar Peña […]

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- Con la presencia, por primera vez, del líder nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala y la de los más de 298 productores adheridos a esta agrupación, se aprobó el primer informe de su segundo mandato del presidente de la CNPR en Tambaca, Baltazar Peña del Campo.

Además se aprobó la modificación de algunos estatutos que la financiera solicitaba para otorgar los créditos a los productores. Peña del Campo dijo que al terminar la zafra 2017-2018 el pasado 7 de julio se tuvo una molienda 1 millón 89 mil 368 toneladas netas, de las cuales los agremiados de la CNPR cosecharon 516 mil 96 toneladas de caña, lo que corresponde a 46. 5 % de la producción. Esto generó que el KARBE quedara en 130.06 kilogramos, por lo que el precio final fue de 938 pesos con 62 centavos.

Esto superó la zafra pasada y generó que la economía del productor cañero fuera buena gracias al trabajo que se hizo de la siembra y cosecha.

El líder de la CNPR informó que debido a la baja que se ha tenido en el precio del azúcar en el mercado nacional esto está provocando que la diferencia que se pueda tener por el cierre de ciclo azucarero pueda ser de algunos pesos, pero esto no se sabrá hasta que aparezca en el Diario Oficial.

En su discurso el líder nacional Blackaller Ayala aseguró que por parte de la agrupación nacional existe todo el apoyo total y que continuará con las gestiones para que los agremiados puedan contar con todos los beneficios, dando el respaldo al líder cañero de la CNPR en Tambaca.

Notas Relacionadas