Viernes 29 de Marzo de 2024

Aquismón ya es “Pueblo Mágico”

La cabecera municipal de la Huasteca alcanzó la distinción con otras nueve propuestas

Redacción

[Huasteca Hoy]

Dentro del marco de la quinta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero entregó el nombramiento como Pueblo Mágico a diez municipios, incluyendo uno de San Luis Potosí.

Se trata del municipio de Aquismón que se ubica en la Huasteca potosina, el cual cuenta con siete parajes naturales con vocación ecoturística dentro de los que destaca el Sótano de las Golondrinas y las cascadas de Tamúl.

El nombramiento lo recibió el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López; el secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán y el presidente municipal de Aquismón, Óscar Suárez Mendoza.

Turismo del estado expresó que hubo que recorrer un largo camino para crear el expediente que justificara la inclusión de Aquismón dentro de la lista de Pueblos Mágicos, y que el fallo a favor por parte de las autoridades federales es un reconocimiento a la labor de los prestadores de servicios de ese municipio para convertir el destino en un lugar digno para el turismo nacional e internacional.

Aquismón se convirtió hoy en el tercer Pueblo Mágico de San Luis Potosí junto con Xilitla y Real de Catorce. La Secretaria de Turismo estatal confía en que, con esta distinción, tanto Aquismón como la región Huasteca y el propio Estado atraigan cada vez mayor turismo de todos los niveles.

En el marco de la quinta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos, el funcionario federal detalló que los nombramientos fueron elegidos de entre 88 solicitudes que se han recibido de todo el país, lo cual indica que el programa es querido y valorado.

Notas Relacionadas