Viernes 19 de Abril de 2024

Un Xantolo “austero” tendrá Ciudad Valles

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Sin equipos, sin personal y sin un programa de trabajo de la administración anterior, dejaron a la Dirección de Cultura Municipal, dijo la directora del área, Patricia Lobatón Palacios, quien ayer dio a conocer el austero programa para las fiestas de Día de Muertos 2018. Desde el primer día de Gobierno […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sin equipos, sin personal y sin un programa de trabajo de la administración anterior, dejaron a la Dirección de Cultura Municipal, dijo la directora del área, Patricia Lobatón Palacios, quien ayer dio a conocer el austero programa para las fiestas de Día de Muertos 2018.

Desde el primer día de Gobierno encontraron que no había impresoras, equipos de cómputo, ni recursos para trabajar, incluso ni oficina para la Dirección de Cultura, pues ésta compartía un espacio con los talleres en la Casa de la Cultura que se ubica en la carretera al ingenio, por el momento les han estado compartiendo un espacio en la Dirección de Turismo municipal.

A marchas forzadas tuvieron que organizar el evento, porque el departamento de Cultura lo recibió deplorable y prácticamente vacío.

Patricia Lobatón, dio a conocer que aun así elaboraron el programa de actividades del Xantolo 2018, donde habrá concursos de Huehues, altares, desfiles de comparsas infantiles y de adulto y ceremonias de chamanes en el Panteón Municipal.

Las celebraciones darán inicio desde el 27 de octubre y concluirán el 3 de noviembre, detalló la nueva funcionaria.

Notas Relacionadas