Lunes 10 de Diciembre de 2018

Sábado y domingo, el Circuito Coconal

La primera etapa partirá de la capital potosina a Villa de Arriaga

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- El Circuito Ciclista Coconal en honor a “Javier Noyola Rubín de Celis” se desarrollará este fin de semana con la participación de más de quinientos pedalistas por lo que se augura un éxito en la dos etapas que se tienen contempladas.

El Circuito, que tiene como coordinador a Abundio Guerrero Mata, constará de dos etapas; la primera el sábado 13, partiendo de la capital potosina rumbo a la cabecera municipal de Villa de Arriaga y de regreso, los ciclistas recorrerá 150 kilómetros con descansos intermedios para hidratación y relajamiento de los participantes.

La segunda etapa será más larga y extenuante, ya que constará de 170 kilómetros, saliendo de San Luis Potosí hacia el municipio de Rioverde; para estos dos trayectos, se contará con la colaboración de la Policía Federal, que resguardarán la seguridad de los pedalistas en las dos etapas. Además de contar con servicio médico.

Para esta edición, la empresa Mercurio-Alubike le rendirá un merecido homenaje a su fundador Javier Noyola Rubín de Celis, impulsor, promotor y patrocinador del deporte de la fibra y el pedal; circuito que cuenta con el respaldo del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino que dirige el Ingeniero Carlos López Medina.

Los interesados amantes de la bicicleta, aún pueden inscribirse en la tienda Alubike, ubicada en Himno Nacional 1925 o en la página www.coconal.com; el costo será de $950.00 pesos. El registro incluye jersey conmemorativo, ánfora, medalla de participación, servicio médico básico, ambulancia y protección vial; cada participante deberá cumplir con el uso del jersey oficial, contar con bicicleta de ruta en buen estado, saber rodar en pelotón, uso de casco y guantes. Queda prohibido el uso de audífonos.