Jueves 28 de Marzo de 2024

Rescatarán Instancia de la Mujer

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Nuevamente habrá servicio en la Instancia Municipal de la Mujer, brindando asesoramiento o canalizando a las dependencias necesarias a este sector. Valeria Rubio Rivera, encargada de la Instancia de la Mujer, mencionó que este departamento está basado en la mujer, sobre todo que tenga algún tipo de problema familiar, […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Nuevamente habrá servicio en la Instancia Municipal de la Mujer, brindando asesoramiento o canalizando a las dependencias necesarias a este sector.

Valeria Rubio Rivera, encargada de la Instancia de la Mujer, mencionó que este departamento está basado en la mujer, sobre todo que tenga algún tipo de problema familiar, ya que en este caso sufren de maltrato, violencia familiar, alcoholismo, entre otros, donde se les puede ayudar con ayuda psicológica, también se cuenta con un asesor jurídico municipal, además de algún tipo de apoyos que se pudiera lograr por parte del DIF.

Indicó que hasta el momento se encuentra un departamento muy abandonado, ya no se le dio seguimiento y ahora se busca rescatarlo y sobre todo que las mujeres puedan acercarse y sepan que tienen un espacio dirigido a ellas, y viendo la forma de apoyarlas.

Además, no se cuenta con algún tipo de proyectos, se espera que para finales del año puedan llegar proyectos para poder ver de qué forma apoyarlas; se estará trabajando también con el Sector Salud.

si hay campañas, sobre todo la más cercana que es el 19 de octubre, el Día de la lucha contra el cáncer de mama, que las mujeres deben explorarse, y sobre todo que cuiden su salud.

Notas Relacionadas