Jueves 28 de Marzo de 2024

Regresan policías que desertaron por maltrato

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Ya se reincorporaron tres policías más a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en esta semana y van a ingresar seis más, la intención es que para diciembre ya haya 150 elementos dentro de la corporación; actualmente hay 97. Hermann Woge Martín del Campo, director del Programa de Fortalecimiento […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ya se reincorporaron tres policías más a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en esta semana y van a ingresar seis más, la intención es que para diciembre ya haya 150 elementos dentro de la corporación; actualmente hay 97.

Hermann Woge Martín del Campo, director del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), señaló que la Policía Municipal es de las corporaciones modelo en el estado en cuanto a la seguridad y en control.

Los elementos que han regresado tienen en regla sus exámenes de Control y Confianza y sus capacitaciones, esperan en los próximos días tener ya 105 o 110 elementos y los siete que están en la academia en capacitación para en diciembre tener 150 por lo menos.

Los elementos que se están reincorporando ya no le van a costar al Fortaseg, pues son los que atendieron el llamado y habían renunciado a la corporación por malos tratos de sus directivos, “estamos ocupando elementos que renunciaron por sí mismos, no estamos ocupando elementos que fueron despedidos por una causa o irregulares, sólo a los que desertaron”. En el caso de que exista algún policía que perteneció a otro estado y tiene su documentación en orden y quiere pertenecer a la policía municipal de Valles, es bien recibido.

, aunque se les da preferencia a los elementos de esta entidad.

Notas Relacionadas