Viernes 19 de Abril de 2024

Patio limpio para prevenir dengue

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Se llevó a cabo la campaña de descacharrización en el centro de población Ponciano Arriaga, en donde salieron varias toneladas de basura de los patios. Sixto González Carmona, funcionario de Ponciano Arriaga, comentó que esta tarea de eliminación de cacharros es muy importante, ya que en estos momentos gracias a […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Se llevó a cabo la campaña de descacharrización en el centro de población Ponciano Arriaga, en donde salieron varias toneladas de basura de los patios.

Sixto González Carmona, funcionario de Ponciano Arriaga, comentó que esta tarea de eliminación de cacharros es muy importante, ya que en estos momentos gracias a este tipo de acciones no se han presentado casos de brotes de dengue, zika o chikungunya, enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Hay que recordar que por la cercanía con los estados de Veracruz y Tamaulipas la situación se vuelve más difícil, ya que ahí sí hay brotes y graves de dichas enfermedades, por esto y en coordinación con la doctora María de Lourdes Hernández García, titular de la Coordinación de Salud Municipal, se llevó a cabo esta campaña de descacharrización.

Agregó que este tipo de acciones se seguirán realizando, ya que no debe quedar sólo en una campaña sino que debe hacerse cultura de que la gente no acumule cacharros que sólo benefician al hábitat del mosquito transmisor del dengue.

Notas Relacionadas