Martes 23 de Abril de 2024

Mujeres ganan concurso estatal de artesanías

En la competencia participaron diversos municipios

TAMASOPO. Mujeres artesanas de la comunidad de Cuesta Blanca obtuvieron el primero y tercer lugar en el Concurso Estatal de Artesanías, en donde participaron diversos municipios de todo el Estado, demostrando que la calidad es buena.

Lo anterior lo dio a conocer Rosalba Chavira Baca, presidente municipal, quien dijo estar contenta por este logro de las mujeres de esta comunidad, ya que la dedicación que le han puesto a cada una de las figuras que elaboran ha permitido el reconocimiento del gobierno Estatal así como Municipal por la elaboración de artesanías de la región, por lo que existe un compromiso por parte de esta administración para apoyar a este grupo de mujeres que desde hace mucho tiempo se han estado dedicando a la actividad.

Chavira Baca dijo que en la brevedad se estará reuniendo con este grupo de artesanas para apoyarlas, por lo que se espera poder bajar recurso para que estas mujeres puedan contar con el material para que continúen elaborando estas artesanías que orgullosamente son de esta región, por lo que reiteró sus felicitaciones a las artesanas de Cuesta Blanca.

Notas Relacionadas